fbpx
Previous
Next

Estimado cliente:

¡Gracias por haber elegido nuestra tienda online!

Si desea obtener un proyecto completo de diseño de sauna en 3D, por favor, no dude en rellenar el formulario al final de esta página.

Nuestros especialistas del departamento de proyectos, le ofrecerán toda su experiencia y los conocimientos técnicos necesarios para construir el mejor sauna de acuerdo a sus necesidades.

El proyecto incluye:

  • Diseño inicial hecho de acuerdo a sus preferencias, incluyendo todas las dimensiones y asignación esquemática de las bancas, tipo de calentador, iluminación, accesorios, etc.
  • Conjunto de dibujos: un plano, una sección transversal y una perspectiva.
  • Visualizaciones detalladas en 3D en forma de imágenes en color de alta calidad.
  • Cálculo completo de materiales y oferta de precios.

¿Qué se necesita para tu sauna finlandés?

Un sauna finlandés necesita de un cuarto o espacio dedicado, aislamiento térmico para la concentración del calor, ventilación inferior y superior para el flujo de oxígeno y secado del sauna, iluminación indirecta, bancas cómodas y muros enchapados en madera, y finalmente, el corazón del sauna: un calentador de piedras estilo finlandés.

Un sauna finlandés generalmente lo componen 2 niveles de bancas, o una plataforma a manera de tarima y un nivel de banca, priorizando siempre el uso de la banca superior, que es donde más se concentra el calor. Dependiendo de las dimensiones del espacio disponible, presupuesto y usos hay muchas configuraciones que puedes tomar para tu sauna: 1) Una línea de bancas para un espacio estrecho, saunas más económicos y saunas de menor capacidad. 2) Bancas en L para saunas intermedios y de uso compartido. 3) 2 filas opuestas de bancas para saunas más grandes de mucha capacidad y para fines más sociales.

 

 

Dependiendo de tu hogar y el espacio que tengas disponible para tu sauna, sea un cuarto libre dentro de tu hogar o un espacio en tu patio o terraza, dependerá también el tipo de sauna que se adaptara mejor a las condiciones, ya sea un sauna prefabricado, un cuarto adaptado en sauna, o una cabina independiente que se construya para para albergar el sauna. Es importante considerar que la distancia a una caja de breakers afectará los costos de instalación del calentador eléctrico.

A la hora de escoger el calentador el aspecto más importante a tener en cuenta es la potencia que se necesita es proporcional al volumen y aislamiento térmico de tu sauna: debemos sacar el volumen del cuarto en metros cúbicos y considerar que cada superficie de vidrio constituye un punto de fuga para el calor de nuestro sauna, por lo que se suma 1 metro cúbico por cada metro cuadrado de superficie de vidrio. Nuestros asesores te ayudarán a calcular el volumen ajustado del sauna para que puedas escoger el calentador que más te conviene. 

La iluminación es un aspecto esencial dentro de la experiencia de un sauna. Además de las consideraciones técnicas como resistencia a la humedad y el calor extremo, es esencial tener una iluminación suave, ya sea indirecta o lo suficientemente tenue para evitar un destello incómodo, siempre procurando crear un ambiente cálido que se adapte a la naturaleza relajante del sauna.

En Nordika contamos con maderas probadas bajo el estándar de uso finlandés, tenemos una selección de diversas especies nativas de bosques nórdicos cosechadas de forma sostenible, además manejamos una variedad de acabados y perfiles que se ajustan a todos los diseños y proyectos.

Además de todos los implementos y el espacio, para tener un buen sauna es vital que todo sea instalado por mano de obra experta. En Nordika tenemos una trayectoria de 9 años y más de 50 saunas finlandeses construidos en toda Colombia, contamos con carpinteros, ebanistas y electricistas expertos que garantizan la calidad y funcionamiento óptimo de nuestros saunas.

Recuerda si vives en una unidad o edificio puede haber regulaciones sobre este tipo de obras dentro de los hogares, en especial si es en exterior, por lo que deberías comunicarte con la administración y comunicarles lo que piensas construir antes de iniciar el proyecto.

Llena este formulario para que iniciemos tu proyecto

Tenemos soluciones modulares listas para instalar.
Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.
Ir arriba