fbpx

Candelabro Alvar Aalto 55mm Cranberry

El jarrón Aalto fue diseñado en 1936 y presentado por primera vez el año siguiente en la Exhibición Mundial de París. Su forma fluida y orgánica es soplada hasta el día de hoy en el taller de Iittala. Un equipo de siete especialistas es requerido para fabricar el singular jarrón de alta calidad Aalto – un ícono del diseño moderno. El portavelas que ve acá está inspirado en ese reconocido jarrón.

Detalles:

• Los portavelas Aalto están disponibles en una serie de bonitos colores, para todo gusto y para toda ocasión
• Dado que se trata de vidrio teñido, el color es duradero, incluso tras lavar en el lavavajillas
• El precio de los portavelas se determina de acuerdo con los métodos de producción y los materiales utilizados, pues una lámpara clara, por ejemplo, sólo debe calentarse una vez, pero una luz roja se debe calentar dos veces si se desea lograr un color bonito. Además, se utilizan materiales más costosos para la fabricación del color rojo
• En el portavelas Aalto se pueden servir también pequeños bocadillos, como nueces o aceitunas
• Cada portavelas tiene una hendidura en la parte interna de la base, en la cual cabe una vela pequeña sin deslizarse
• Tip: Combine los portavelas Aalto con los portavelas Iittala Kivi, para crear un efecto elegante y llamativo
• Lavar únicamente a mano
• Diseñador: Alvar Aalto, desde 1936

Medidas: 5,5 cm

Color: Cranberry

Material: Vidrio

$256.000

Disponibilidad: 6 disponibles

SKU: AALTO-55-CRAN Categorías: ,

Alvar Aalto

Alvar Aalto (1898-1976) es probablemente el arquitecto y diseñador finlandés más famoso del mundo. En 1921 Alvar Aalto obtuvo el Diploma de Arquitectura en el Helsinki Institute of Technology y comenzó su carrera como arquitecto. Una de las obras más importantes que le encargaron fue la planificación del sanatorio de la tuberculosis en Paimio, Finlandia. Este proyecto supuso también el inicio de la carrera de Aalto como diseñador de muebles – de hecho, este fue el primer edificio proyectado por Aalto que fue completamente amueblado con muebles diseñados por el propio Aalto, incluyendo también la iluminación. Otros proyectos importantes realizados por Alvar Aalto son la Biblioteca Municipal de Viipuri, Villa Mairea, La Maison Carré y los pabellones finlandeses para las Ferias Mundiales de París de 1937 y Nueva York de 1939.

En 1935 Alvar Aalto, junto con Aino Aalto, Maire Gullichsen y Nils-Gustav Hahl, fundaron Artek, una empresa de mobiliario e iluminación de renombre mundial. La empresa fue creada «para vender muebles» -diseñada por Alvar Aalto- «y para promover la cultura moderna de la vivienda a través de exposiciones y otros medios».

Una de las innovaciones más ingeniosas de Alvar Aalto es la pata en L, patentada en 1933. Aalto consideró su diseño de pata en L como su mayor logro e incluso lo comparó con la invención de la columna arquitectónica. Gracias a esta innovación, las patas podían fijarse directamente a la mesa, a la silla y a la parte superior de los taburetes. Alvar Aalto fue un diseñador versátil cuyo trabajo cubrió diferentes campos. También es conocido por sus elegantes lámparas, que a menudo fueron diseñadas para proyectos de construcción individuales y posteriormente adaptadas para la producción en serie. Alvar Aalto fue también un estimado diseñador de vidrio y su trabajo más famoso como diseñador de vidrio es el jarrón de Aalto (o jarrón de Saboya) – una de las piezas de vidrio más icónicas en el diseño finlandés.

Scroll al inicio