fbpx

5 consejos para disfrutar del sauna de Navidad como los finlandeses

El sauna de Navidad brinda un descanso del trabajo diario. También limpia el cuerpo y la mente antes de que empiecen las celebraciones de mediados de invierno. La temporada de vacaciones inicia tradicionalmente con una visita al sauna. En el campo, las personas lo calientan muy temprano en la mañana.

El sauna de Navidad siempre ha sido parte de la Navidad urbana, y muchos saunas públicos abren sus puertas pronto durante la Navidad. El sauna de Navidad es definitivamente uno de los rituales de sauna más tradicionales de Finlandia. El sauna se lava adecuadamente para la Navidad, y se llevan cubiertas limpias para los bancos, velas y linternas para crear una atmósfera adecuada. El sauna de Navidad crea una sensación de intimidad y unión en la familia, y es un importante ritual navideño. 

Foto: Harri Tarvainen

1. Los finlandeses tienen la costumbre de ir al sauna incluso dos veces en Nochebuena y en el día de Navidad. El sauna matutino es una buena manera de empezar el día y encontrar el silencio y la quietud para la Navidad. El sauna de la tarde, antes de la cena, es limpiador y aumenta mucho más el apetito. Según el folclore finlandés, uno debe bañarse en el sauna antes de la tarde y dejarlo caliente para los elfos de la casa, que luego se aseguran de desearle mucha suerte y salud.

2. Prepare el área del sauna y spa con sus decoraciones navideñas favoritas. El área del spa se vuelve acogedora con velas (perfumadas) y flores navideñas. La comodidad del banco blando añade confort en el interior. Recuerde preparar con antelación las toallas y los albornoces para el momento posterior al sauna.

3. Está bien ir al sauna tú solo, especialmente durante la Navidad. Sé fiel a ti mismo y escucha tus pensamientos y necesidades. Si tienes ganas de compartir el sauna con tus seres queridos, puede acercarlos aún más. Ten un momento de silencio en el sauna. Estar en silencio es una buena manera de darse a sí mismo, y a los demás, una escapada de los agitados preparativos navideños. Según el folclore finlandés, permanecer en silencio dentro del sauna de Navidad asegura que no habrá mosquitos el próximo verano.

4. La auténtica experiencia de sauna finlandesa incluye refrescarse entre las sesiones de sauna. Las duchas frías o los baños en piscinas frías funcionan muy bien para este propósito. Si eres lo suficientemente valiente, puedes incluso saltar en la nieve profunda o en aguas naturales si tienes la posibilidad. Según el folclore finlandés, refregarse en la nieve entre las sesiones de sauna limpia el cuerpo y el alma. Pero si el frío es demasiado extremo para ti, simplemente siéntate fuera del sauna y disfruta de bebidas frías. Se sugiere tomar un vaso de agua cada vez que entres o salgas del sauna. Otras bebidas tradicionales navideñas que te gusten servirán para esto también. Si tienes mucha hambre, disfruta de pequeños aperitivos navideños. A los finlandeses les gusta el salmón ahumado frío, los huevos de pescado, la crema agria, las cebollas y las patatas fritas de centeno como tentempié, especialmente durante la Navidad. Las galletas de jengibre con o sin queso azul son también una buena opción.

5. Cuando termines, envuélvete en una toalla suave, humedece tu piel con lociones suaves, ponte calcetines de lana y ropa cálida y cómoda, y sigue disfrutando de las vacaciones de Navidad. Disfruta de la sensación de limpieza y calor que deja el baño en el sauna. Si quieres, puedes dejar pajas y heno en los bancos para los duendes navideños que necesitan un lugar para descansar después de trabajar duro durante la Navidad.

© 2020 Sauna from Finland

Compartir este post en Facebook
Ir arriba